5 feb 2009

"¡¡Diseñadores, devuelvanme la talla original!!"


Si la talla XO o XXO, nunca se hubiera puesto de moda...


Entre y así como entre Salí… no pude soportar el estar escogiendo ropa, en ninguna tienda estaba la talla adecuada, solo en aquellas que son de cadenas grandes y eso en las partes de marcas caras, como DKNY, ella si hace bien las tallas, fuera de eso la historia es la misma…
Centro comercial, camino y me dirijo a las blusas, están casi perfectas nunca he tenido problemas para escoger una, siempre talla mediana y ya muy fea la cosa, "Grande", al final, me quedan y la moda es todo holgado por lo que no tengo problema, en donde si tuve problemas fue cuando decidí comprar también pantalones, ¡Oh, Por Dios!, no imagine jamás en la que me metía, por mas que busco no encuentro… dos horas y nada, no hay ninguno que realmente sea de mi talla y entre mas avanzo mas me desespero, me encabrono, sigo mi camino y nada, todo es igual... finalmente me doy por vencida tendré que comprar una talla mas grande, aunque no comprendo , ¿¡Por que!?, me rehusó , no me queda más que hacerlo.

Entro a la tienda de ropa donde las tallas son mas chicas de lo normal y la talla 11 es 9 y la 5 es 0… me pruebo una blusa, ¡Demonios!, Pinche blusa mediana es chica, bueno una grande y me queda, ok todo en su lugar, ¡ya no aguanto!, Desde el vestidor grito a mi amiga: “Desde hoy arriba la anorexia y la bulimia”… cuando vi la cara de las mujercitas que esperaban afuera del vestidor note que algunas sonreían ya sabes con esa cara de jajaja que simpática tiene razón... y en cuestión de segundos mi mente se detuvo y recordé ……

¿Cuantas veces de mi vida he querido ser delgada como todas las niñas? ¿Cuantas veces en mi vida soñé con algún día ponerme bikini? ¿Cuantas veces pensé que adelgazando alguien me amaría más? ¿Cuantas veces pensé que la felicidad estaba en adelgazar? ¿Cuantas veces trate de recurrir a la bulimia o a la anorexia? ¿Cuantas veces sentí envidia por las flacas? ¿Cuantas veces medio pena y me puse una chamarra o un suéter? ¿Cuantas veces dije, a partir de mañana a dieta? ¿Cuando soñé en llegar a una fiesta con un micro vestido pegado lleno de lycra y ser la reina de la fiesta? ¿Cuantas veces quise mentársela a mi papá por su cometario agradable a la hora de la comida?¿Cuantas veces pensé que delgada seria mas bonita? …

Millones de veces estos pensamientos invadieron mi forma de vida, siempre a dieta, siempre pensando adelgazar, muchas veces jure no recurrir a ninguna forma “anti-salud” para adelgazar, llámese bulimia, anorexia, laxantes, etc.. Yo viví esa obsesión, como un testigo, vi como se destruía la vida de alguien con la que tengo un lazo de amor enorme, vi como se envolvía en ese mundo donde nadie es delgado todos gordos, vi como se destruía, sufrí con mis seres mas cercanos, y me hirió miles de veces diciéndome los detalles de cómo vomitar, me conto su sufrimiento y vi como termino físicamente destruida y emocionalmente peor, su relato era desgarrador, esta vez, ella lo supero y hoy es muy sana. Yo a eso jamás quise ni quiero recurrir, alguna vez lo intente y no podía, vomitar me da miedo desde chiquita, siempre que lo hago aunque el motivo sea un ingesta de muchas margaritas lloro, y la anorexia no me servía me moría de hambre, los resultados nunca fueron los esperados.

¿Entonces a que método tenia que recurrir? … Hablando cruelmente, los gorditos y los feos siempre recurren al mismo dicho “Lo importante es la belleza interior” Si, ¿Como no? Entonces porque todo el tiempo me bombardean de imágenes de gente flaca, de comida “Light”, de todo sin grasa y sin calorías, de esas barritas de trigo o de lo que sea que saben horrible, o al menos a mi se me hace que estoy comiendo alimento para pollos, así uno no puede ser feliz…¿Entonces que hago?... ¿Hay algo mas fuerte que los medios de comunicación?... Si, el amor propio.

En realidad cada quien es feliz con su cuerpo cuando existe el amor propio, yo quiero a mi cuerpo y lo encuentro lindo, trato de luchar contra todos los estereotipos de mujeres bellas, trato de crear yo misma un estereotipo, trato de hacer caso omiso a todo aquello que me trata de imponer un estereotipo, por que sola en mi cuarto cuando me veo en el espejo me gusta lo que veo, sin embargo, existen veces en que me siento derrotada, tantas modelos bellas y extremadamente delgadas, tantas amigas con problemas alimenticios, tanta gente entre hombres y mujeres obsesionados, que me cuesta trabajo. Ver que a la mayoria les gusta un cuerpo delgado no es lindo, trae muchas repercusiones psicologicas, te sientes fea, incluso el autoestima esta por los suelos, las criticas destructivas son abundantes, y agregarle la publicidad que vemos en todos los medios son causas suficientes para recurrir a la bulimia, a la anorexia e incluso a la bigorexia, pero, ¿Porque una mujer de 1.80 debe pesar menos de 55 kilos?, no estoy de acuerdo, y aunque muchas veces he caido, me deprimo, y me rindo, trato de luchar, porque yo amo a mi cuerpo y a mi vida, porque lo importante es tu sentir, si te sientes mal y tu autoestima esta mal, un sacrificio como el no comer chocolates, y tener un regimen equilibrado en bajas calorias, o el ejercicio, puede traerte muchos beneficios como el recuperar el amor a ti misma, si lo haces por sentirte mejor es bueno, porque quererte es mas valioso que nada en el mundo, yo me quiero y algunas veces no, sin embargo la primera prevalece sobre la segunda, y no me queda mas que seguir con esa mentalidad, ¿Ayudar?, Quisiera pero son enfermedades silenciosas, asi que pues no me queda mas que transimitir el pensamiento y las ideas, al fin y al cabo la sociedad no va a cambiar y yo voy a seguir mentándole la madre a los diseñadores…

1 comentario:

  1. Que fácil es caer en enfermedades de esas, y que difícil es salir de ellas :/

    ResponderEliminar